180 artistas se fusionan para tocar “La Resurrección” de Gustav Mahler en la Basílica de Santo Domingo

Moravia, 26 de junio, 2017. Con una planilla de más de 180 artistas entre músicos, coristas y cantantes líricos, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN), presentarán este fin de semana la Segunda sinfonía del compositor austriaco Gustav Mahler, conocida como “La Resurrección”, en la Basílica de Santo Domingo de Heredia.

 

CONCIERTOS

 

Viernes 30 de junio, 8:00 p.m.

 

Domingo 2 de julio, 1:00 p.m.

 

Esta obra, compuesta entre los años de 1888 y 1894, es una de las piezas más conocidas e interpretadas de Gustav Mahler y del repertorio orquestal universal.

 

Para su interpretación la OSN se reforzó con más de 20 músicos profesionales y estudiantes del Instituto Nacional de la Música (INM), en las secciones de violines, oboes, fagotes, clarinetes, cornos franceses, trombones, trompetas, arpas y percusión.

 

Esta semana tenemos un trabajo bastante fuera de lo común con la Segunda sinfonía de Mahler, una de las obras cumbres del repertorio universal, una sinfonía enorme que lleva coro y cantantes, y que este año se va tocar en la Basílica de Santo Domingo de Heredia, algo que influye en el trabajo debido a la acústica y detalles técnicos de la labor orquestal, lo cual lo convierte en un concierto muy interesante para el público”, comentó el Concertino de la OSN, José Aurelio Castillo.

 

Los ensayos para este concierto iniciaron el pasado viernes bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair, quien continuará la preparación artística este lunes, martes, miércoles y jueves con ensayos matutinos y nocturnos con la OSN y el CSN.

 

Esta será la primera ocasión que un concierto de la Temporada Oficial de la OSN se presente en la Basílica de Santo Domingo de Heredia, en donde el público podrá ingresar de forma GRATUITA en ambas fechas.

 

Talentosas cantantes

 

Para esta presentación la OSN y el CSN estarán acompañadas por la soprano Mary Wilson y la mezzosoprano Margaret Lattimore, ambas estadounidenses con amplia trayectoria en este tipo de conciertos. En el caso de Wilson, se ha presentado con importantes orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta de Cleveland, entre algunas.

 

Por su parte, Margaret Lattimore, quien estuvo nominada al premio Grammy, ha trabajado con prestigiosas compañías de ópera como New York City Opera, Washington Opera, Dallas Opera, Michigan Opera y la         Ópera Nacional de Holanda. Además se ha presentado con New York Philarmonic, Boston Symphony Orchestra y la Orquesta de Filadelfia.

 

La última vez en que la OSN y CSN se unieron para interpretar esta obra fue en noviembre del 2010, en el concierto de despedida del otrora Director Titular de la OSN Chosei Komatsu.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Leon Danny

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =

Share This