OSN se fusionará con 14 saxofonistas para su presentación en el “SAX FEST”

Moravia, 20 de marzo, 2017. Con la participación de 14 saxofonistas invitados, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), realizará un concierto de gala en marco del “Sax Fest Costa Rica Internacional 2017”, el próximo viernes 24 de marzo en el Teatro Eugene O’Neill, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

 

La presentación contará con Alejandro Gutiérrez como Director invitado, así como la agrupación costarricense SONSAX y los reconocidos saxofonistas Philippe Geiss (Francia) y Josh Quinlan (Estados Unidos), como solistas invitados.

 

En el caso de Geiss, que es profesor en el Conservatorio de Estrasburgo y organizador del Congreso Mundial del Saxofón, tiene una gran reputación a nivel internacional y ha brindado conciertos y clases magistrales en prácticamente todo el mundo. Como compositor, su música ha sido interpretada por importantes agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Orquesta Sinfónica de Letonia y Nederlands Wind Ensemble, entre algunos.

 

“Para el Sax Fest la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional siempre ha sido un gran privilegio, ya que podemos contar con músicos de muy alta calidad para hacer la programación bastante interesante para todos los amantes del saxofón, especialmente para esta edición que vamos a poner en práctica los diferentes géneros que tiene este instrumento como lo es el jazz,  la música clásica y la música latina”, explicó Javier Valerio, Director del Sax Fest.

 

En este concierto se interpretarán obras de los compositores costarricenses Norman Calderón y Ray Tico, así como música de Charlie Parker y Philippe Geiss.

 

Esta será la séptima edición del “Sax Fest Costa Rica Internacional”, en la cual la OSN ha participado en tres ocasiones. En este festival se han presentado algunos de los saxofonistas más importantes del mundo como Claude Delangle, Erick Marienthal y Cesar López.

 

Los ensayos para estos conciertos iniciarán el martes 21 de marzo en horario matutino en el CNM en Moravia. La distribución de las entradas está a cargo de los organizadores del festival.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

Autor: Leon Danny

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =

Share This