OSN presentará el VERANO SINFÓNICO en la clausura del Transitarte 2017

Moravia, 13 de marzo, 2017. Con el espectáculo Verano Sinfónico, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), realizará uno de los conciertos de clausura del Festival Transitarte 2017, el próximo domingo 19 de marzo en el Parque Nacional de San José.

 

En esta presentación el ensamble interpretará música costarricense, rock, canto lírico y obras orquestales de los compositores Johannes Brahms y Alexander Borodin. Se contará con el dúo rock – pop Suite Doble, conformado por Bernal Villegas y Marta Fonseca, así como el músico Carlos Guzmán y la cantante lírica Ivette Ortiz como artistas invitados, todos bajo la dirección del nacional Alejandro Gutiérrez.

 

“Este concierto de la orquesta en Transitarte se debe en gran parte a una petición del público en general que quiere disfrutar del Verano Sinfónico en la ciudad capital, el cual no se realizó en febrero anterior debido a que llevamos el espectáculo a comunidades como Bijagua, Cañas y Tilarán, pero ahora gracias a la invitación de la Municipalidad de San José vamos a estar presentes en este importante festival artístico”, comentó Gabriel Goñi, Director General del Centro Nacional de la Música.

 

Este concierto se efectuará en una de las tarimas ubicadas en el Parque Nacional y es gratuito para todo el público. El evento se realiza en coordinación con la Municipalidad de San José.

 

OSN visita Coronado y el INA

 

Como parte de sus giras de Extensión Cultural la Orquesta Sinfónica también se presentará de forma gratuita este jueves en la iglesia de San Isidro de Coronado (7:00 p.m.) y en el gimnasio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA),  en la sede de La Uruca (10:00 a.m.).

 

Las personas que asistan a estos conciertos podrán disfrutar de música de compositores como el francés Emmanuel Chabrier, el alemán Johannes  Brahms y el estadounidense John Williams, esto también bajo la batuta de Alejandro Gutiérrez.

 

Los ensayos para estos conciertos iniciarán el miércoles 15 de marzo en horario matutino en el CNM en Moravia. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

Autor: Leon Danny

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =

Share This