OSN ofrece concierto gratuito en la Catedral Metropolitana junto a solistas extranjeros

Presentación especial de Dobles Cañas

 

Moravia, 6 de marzo, 2017. El próximo viernes 10 de marzo la Catedral Metropolitana de San José se convertirá en escenario para el Concierto Especial de Dobles Cañas, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), a partir de las 7:00 p.m.

 

El espectáculo será gratuito para el público y contará con la dirección del costarricense Alejandro Gutiérrez, además del oboísta puertorriqueño Pedro Díaz y el fagotista nicaragüense José Enrique Castillo como solistas invitados.

 

“Es interesante que la OSN haya dedicado un concierto enfocado en la sección de las dobles cañas de la orquesta, además es poco usual ver a dos solistas de dobles cañas como lo son el oboe y el fagot en un mismo concierto, lo cual lo convierte en un espectáculo muy atractivo”, explicó el Director invitado Alejandro Gutiérrez.

 

El público que asista al concierto podrá disfrutar del siguiente repertorio musical: Concierto para fagot de Carl Maria von Weber, Rondó roto de Miguel de Águila y la Sinfonía Nuevo Mundo de Antonín Dvorak.

 

Solistas invitados

 

Los solistas invitados cuentan con un amplio currículum artístico como es el caso de Pedro Díaz, quien actualmente reside en la ciudad de Nueva York como miembro de la orquesta de Metropolitan Opera y Maestro de oboe en la universidad de CUNY Stonybrook. Díaz ha realizado presentaciones en innumerables países y ciudades del mundo como Bangkok, Manila, Taiwán, México, Puerto Rico, Malasia y Singapur.

 

Por su parte, José Enrique Castillo es Coordinador de Enseñanza Artística del Conservatorio Nacional de Nice en Francia. También se ha presentado como solista con la Filarmónica de México y la Filarmónica de Nice, entre otras orquestas.

 

Los ensayos para este concierto iniciarán este martes 7 de marzo en horario matutino en el Centro Nacional de la Música (CNM), en Moravia. Los solistas invitados se incorporan a partir del miércoles.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

Autor: Leon Danny

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =

Share This