OSN brindará conciertos gratuitos para cientos de colegiales

En Guadalupe, Sabana este y Belén

 

Moravia, 14 de noviembre, 2016. Con un repertorio de música sinfónica de grandes compositores como Piotr Ilich Tchaikovski, Johannes Brahms y Alberto Ginastera, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), inicia este miércoles su penúltima gira del presente año en diferentes colegios del área metropolitana.

 

Bajo la batuta del Director costarricense Alejandro Gutiérrez, el ensamble se presentará de forma gratuita en las siguientes instituciones educativas:

 

Miércoles 16 de noviembre, Gimnasio del Liceo Napoleón Quesada en Guadalupe, 10:00 a.m.

 

Jueves 17 de noviembre, Gimnasio del Liceo Luis Dobles Segreda en Sabana este, 10:00 a.m.

 

Viernes 18 de noviembre, Gimnasio del Pan-American School en Belén, 10:00 a.m.

 

En esta gira la OSN presentará una planilla de 72 músicos, quienes brindarán un espectáculo especialmente diseñado para un público de secundaria, y que tiene una duración de 60 minutos.

 

“El programa es una compilación de danzas famosas pertenecientes a reconocidos valses de compositores europeos y un latinoamericano, como lo es Alberto Ginastera. Vamos a presentar un concierto con música bastante variada, contrastante, que nos va ubicar en diferentes culturas, especialmente europeas y en el sur de América Latina”, explicó el Director Alejandro Gutiérrez sobre el repertorio.

 

Últimas presentaciones

 

Posteriormente a esta gira, la OSN se enfocará en el último concierto de la Temporada Oficial 2016 (25 y 27 de noviembre en el Teatro Nacional), y el Concierto Especial: “Historia China: la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica presenta los paisajes sinfónicos de Xiogang Ye”, a presentarse en el Auditorio Nacional el próximo 2 de diciembre, con el reconocido Director uruguayo José Serebrier.

 

Para finalizar el año el ensamble realizará la tradicional gira de CONCIERTOS NAVIDEÑOS junto al Coro Sinfónico Nacional en seis comunidades que serán anunciadas en los próximos días.

 

Para mayor información sobre el tema pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo del CNM al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

Autor: Leon Danny

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + catorce =

Share This