Dirección INM

Gabriel Goñi Dondi

Inicia sus estudios musicales en 1984 en el Instituto Nacional de Música de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la tutela del profesor Carlos Castillo.

En 1988 es invitado al Festival de Música de Sewanee, Tennesse, y regresa en 1990 como profesor asistente. En 1989 ingresa al New World School of the Arts en Miami, Florida, donde estudia música de cámara con John DeLancie y flauta con Christine Nield (alumna de Marcel Moyse). Es seleccionado por el Estado de Florida para participar como ejecutante en las clases maestras de James Galway durante su gira de 1990.

En 1991 es invitado para continuar sus estudios en la Juilliard School de Nueva York con los Profesores Carol Wincenc y Samuel Baron. Ha realizado estudios de perfeccionamiento con: James Galway( Irlanda), Eldred Spell(USA), Toshiko Kohno(USA¬), William I.B.Bennet(Inglaterra) , Dieter Flury( Austria), Susan Milán (Inglaterra), Serge Saitta (Francia) y Gro Sandvik (Noruega) entre otros. En 1992 forma parte del Pacific Music Festival y de la Orquesta Sinfónica del Pacífico en Sapporo, Japón. Ha sido galardonado con los premios: Myrna Brown for the International Artists 2000 de la Asociación Nacional de Flautistas de América, premio que es otorgado a los flautistas más sobresalientes del momento y el Art Leadership Award of the Americas 2004 por su contribución al desarrollo de la Orquesta Juvenil de las Américas.

Fue Director Académico del Instituto Nacional de Música de Costa Rica desde 1997 al 2001, Director General de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica del 2001 al 2002. Director de Programas de la Orquesta Juvenil de las Américas durante el 2003 y 2004. Actualmente funge como flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional, profesor del Instituto Nacional de Música, profesor invitado de la Universidad de Miami, el Royal College de Londres, la Universidad de Chile, el Conservatorio Heitor Villalobos en Rio de Janeiro, Brasil, Universidad de Cuyo, Argentina y los Conservatorio de Ginebra en Suiza, Presidente de la Asociación Costarricense de Flautistas, coordinador para Centroamérica y el Caribe de la Orquesta Juvenil de las Américas, miembro de la Sociedad Moyse y consultor, junto con flautistas de fama mundial, para la compañía Emanuel Flutes.

Autor: Administrador

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Share This